Cristiano Ronaldo no es un ejemplo. NADA ES TAN TERRIBLE: LA FILOSOFÍA DE LOS MÁS FUERTES Y FELICES

¡Nuestra sociedad está locuela! Nos ofrece modelos de fortaleza que no lo son: por ejemplo Julio Iglesias o Cristiano Ronaldo (aquí se nota que soy culé, eh).

FUENTE:

http://www.lavanguardia.com/vivo/20180201/44433890205/ni-cristiano-ronaldo-ni-julio-iglesias-son-modelos-de-fortaleza.html




RAFAEL SANTANDREU:
http://www.rafaelsantandreu.es/

ÚLTIMO LIBRO DE RAFAEL SANTANDREU:
NADA ES TAN TERRIBLE: LA FILOSOFÍA DE LOS MÁS FUERTES Y FELICES

  1. - https://www.casadellibro.com/libro-nada-es-tan-terrible---la-filosofia-de-los-mas-fuertes-y-felices/9788425355851/6226501
  2. - https://www.amazon.es/Nada-tan-terrible-filosof%C3%ADa-fuertes-ebook/dp/B079C4FPFZ
  3. - https://www.elcorteingles.es/libros/A25259537-nada-es-tan-terrible-la-filosofia-de-los-mas-fuertes-y-felices-tapa-blanda-9788425355851/


Pero para mí los verdaderos modelos son otros. Uno de mis favoritos es Nick Vujicic. Este joven nació sin brazos ni piernas: es un tronco. Y pese a ello, da conferencias por todo el mundo, escribe libros, tiene grandes amigos, disfruta de la vida, hace grandes cosas por sí mismo y por los demás y… ¡es feliz!

Nick Vujicic mola porque nos enseña a dejar de quejarnos por chorradas.


Efectivamente:

No necesitamos ser perfectos ni que todo salga perfecto: ¡al demonio con tanta súper exigencia! Lo que necesitamos es pensar correctamente, no tener necesidades inventadas y valorar lo único importante: amar la vida y a los demás.
Cuando te sientas mal por lo que sea, pregúntate: ¿qué me diría Nick Vujicic acerca de mi problema? ¿Qué es el fin del mundo o la guerra nuclear?
No necesitamos ser perfectos ni que todo salga perfecto: ¡al demonio con tanta súper exigencia!
¡Venga ya! ¡Puedes ser feliz ahora mismo! Intentaremos arreglar esa cosa que te preocupa, pero si no lo logramos, al cuerno, vamos a ser felices igual.
La psicología cognitiva nos enseña que la vida es bella y fácil armados de la mentalidad correcta.
Así que quitemos de la pared los pósters de los pretendidos héroes como Cristiano Ronaldo o Amancio Ortega y pongamos a tipos maravillosos, campeones del amor, como Nick Vujicic.






Comentarios