https://www.areahumana.es/como-contro...
Cómo controlar el estrés laboral. ¿Qué puedo hacer yo?
1. Una de las grandes claves está en la organización y la claridad de los objetivos. Uno de los consejos fundamentales es ponernos tareas y objetivos realistas y manejables.
2. Programar jornadas laborales, que contemplen descansos regulares, no necesariamente extensos, que nos permitan cambiar el foco de atención y volver a re-enfocarnos.
3. Organizar actividades de respiración y relajación, que contribuyen a manejar los componentes más fisiológicos de las respuestas emocionales propias de estados de alta concentración.
4. Distráete, disfruta… y sobre todo, reserva tiempos para ti mismo, para estar contigo y poder procesar cuáles han sido los éxitos.
5. Un error frecuente es no recompensarnos, y estar pendientes constantemente de lo que aún nos queda por hacer
6. Un equilibrio en las metas a corto, a mediano y a largo plazo. Esta planificación es la clave para poder ir percibiendo control y que avanzamos.
7. Mantén hábitos saludables: deporte, buena alimentación y sobre todo, descansa.
La clave es: paso a paso. No te preocupes por lo que aún falta. Céntrate en el aquí y ahora.
Cuándo veas que las respuestas de estrés, de ansiedad, surgen como respuesta natural. Párate, respira… y clarifica tus ideas.
Y nunca olvides…
Aunque los ritmos cotidianos de la vida moderna desafíen nuestra tranquilidad y nuestra sensación de control, hay buenas noticias… muchas cosas dependen de ti… Ponlas a tu favor.
Comentarios
Publicar un comentario